4 pensamientos en “Rabdomiolisis por mala prescripción del ejercicio

  1. Desde mi punto de vista considero que todo en exceso es malo, muchas veces tendemos a exigir mas de lo que se puede y el ejercicio es una de las areas en la que mas nos exigimos, muchas veces por la adrenalina del momento hacemos demasiado esfuerzo sin pensar en que puede pasar despues.
    Como hemos visto ahora las carreras se han puesto de moda, y muchos se inscriben por presion social, por ir en el vaacilon con los amigos, y no se preparan con anticipacion para hacerle frente a estas carreras que ameritan un sobreesfuerzo, debido a todo esto se deberian poner requisitos inclusive limitaciones ante actividades que van a requerir un gran esfuerzo fisico y pensar en la salud de las personas y no en el negocio y la cantidad de dinero que estas generan, porque si continuamos asi, van a seguir incrementando los casos similares a Vivian sino es que se complican y llegan a tener problemas renales.
    Es importante siempre realizar ejercicio en base a lo que cada persona puede realizar y no creer que entre mas hago mas ligro, porque repito lo que dije al inicio, » todo en exceso es malo»

  2. El principal problema se crea desde la poca información o educación que tienen las personas ya que generalmente creen que el ejercicio es solo por bajar de peso y entre mas duela y canse es mas efectivo. Debido a que se ha puesto muy de moda el tema de correr y ejercicios de alto impacto, gran cantidad de personas que nunca practicaron ejercicio no tomaron en cuenta que no eran capaces de realizar ciertas cosas y que si no las podían realizar es por que eran débiles; no tomando en cuenta la capacidad aerobia y la fuerza muscular que cada persona ha desarrollado por lo tanto sin saber las consecuencias como son las lesionas se esfuerzan mas de la cuenta creyendo que hacen lo mejor. Es necesario que cada persona tome en cuenta su capacidad y que tengan ojala un plan terapéutico conforme a sus necesidades sin tener que realizar un exceso de ejercicio, si no mas bien un ejercicio que sea adecuado y planeado según sus objetivos.

  3. Me parece de suma importancia la realización de este reportaje, ya que últimamente en nuestro país se ha convertido en un tipo de «moda» hacer ciertos tipos de ejercicio como lo es el Cross-Fitt, lo que se podría considerar en algo muy positivo pero si no se tienen los cuidados adecuados lo podemos convertir en algo negativo. El realizar ejercicio sin la supervision y sin la prescripción correcta de un profesional puede traer consecuencias negativas en nuestra salud como lo explica la noticia anterior. Como profesionales en salud se debe informar un poco mejor a la gente sobre la manera correcta de empezar a realizar ejercicio y que no se trata simplemente de agarrar las tennis y salir a correr por las mañanas y adecuar el ejercicio a los objetivos de cada persona, hacer una dosificación correcta y no realizar un sobre esfuerzo pensando que entre más duro sea el entrenamiento más ganancia voy a tener. Nuestro deber es enseñar y preparar mejor a las personas para un entrenamiento saludable e ir quitando los mitos que tengan sobre el ejercicio físico.

  4. Hoy en día la práctica de ciertos ejercicios como lo es el crossfit, insanity, TRX, entre otros… se ha puesto muy de moda entre jóvenes que buscan mejorar su aspecto físico o por salud. Sin embargo esta excelente idea de realizar ejercicio físico les puede pasar la factura después de cierto tiempo, ya que pueden venir las lesiones y patologías asociadas al realizar técnicas no aptas para cada persona, como lo fue en el caso de vivian.
    Hay que hacer conciencia entre los jóvenes la importancia de realizar ejercicio físico, pero de una forma correcta y segura. Darles a entender que el ejercicio debe de ser específico para cada persona, dependiendo sus necesidades, objetivos y capacidades. Informar sobre la importancia de ser supervisado por un profesional, para así evitar alguna lesión.
    Además considero que es responsabilidad de los gimnasios, instructores y profesionales en salud, brindar información acerca estos ejercicios que se están poniendo de moda, y no aceptar a cualquier persona que se inscriba sin haber realizado una evaluación previa.

Deja un comentario