Super Size Me (Completo, en español) en YouTube

About these ads

6 pensamientos en “Super Size Me (Completo, en español) en YouTube

  1. Análisis del tema:
    1. Factores propios del problema.
    2. Que quiere demostrar con el documental.
    3. Que aspecto falto o cambiarías del documental.
    4. Que nos indica el documental en el tema de la promoción de la salud física en CR?
    5. Relacione el tema con el comportamiento de la población costarricense.

  2. Me llama la atención de este documental como una vida desordenada puede llevar a una persona al deterioro de su cuerpo hasta sentirse enfermo en muchos aspectos físicos, psicológicos y hasta de animo. Creo que mas que un factor nutricional, es algo psicológico que envuelve a la persona bajo la persiana de “ahorro” y facilidad, ya que desde niños por medio de la publicidad nos meten en la cabeza que estos alimentos nos dan placer, diversión, que son lugares donde podemos pasar tiempo en familia y salir de la rutina. Los factores de tiempo, ahorro y facilidad permiten que este tipo de restaurantes tengan mayor popularidad y se vuelvan parte de nuestro entorno combirtiendolos en la mejor opción. De esta forma vemos como las personas en USA visitan al menos 2 veces por semana a estos centros de comida y se vuelve de cierta forma adictivo y necesario, enseñando a sus hijos que es parte de la vida diaria comer un Big Mac. Nunca ninguna de estas personas afirmo que era malo, que su cuerpo podría sufrir daños como los que vimos con el sujeto, mas bien los negaban como los jóvenes del documental, esto demuestra la poca educación que existe con respecto a estos temas, que deberían ser inculcados desde los mas pequeños de la casa. Me parece que falto dar seguimiento al sujeto, para ver si por medio de ejercicio y la dieta que tenia preparada podría revertir estos daños, esto impulsaría el ejercicio físico como uno de los factores principales para tener una vida saludable. Desde mi punto de vista este documetnal es un golpe bajo para los que consumen frecuentemente comidas rápidas y les da una idea de lo que están haciendo a sus órganos y a su vida, es una gran idea para promocionar la salud por medio de la verdad que aunque parezca ruda al fin y al cabo es la verdad. Es de suma importancia en Costa Rica promocionar este tipo de documentales y acciones , ya que al menos en mi provincia Alajuela hace 10 años solo existía un Mac Donal y el día de hoy se pueden contar al menos 3 y sin contar otros restaurante como Taco Bell y BK que han surgido en estos últimos años. Desde una vista personal yo consumo estos alimentos, admito que al menos una vez al mes, pero trato de llevar una diera balanceada y hacer ejercicio físico para contra restar los efectos y esto lo aprendí en casa, que podía comer comida chatarra de manera moderada pero haciendo ejercicio y comiendo saludable. Por eso pienso que desde mi experiencia puedo decir que todo esta en la educación y que los padres y el sistema educativo es el responsable de imponer este conocimiento en los niños y que la culpa no debe caer sobre los restaurantes que al fin y al cabo solo son un negocio.

    • Katherin y ese desorden puede ser un factor por el cual las personas no se interesan por su salud hasta que ya es muy tarde, y que todos piensan que el único causante es el abuso, y dejan de lado problemas como la parte emocional, como lo mencionas. Pienso igual que usted en que el consumir estos productos de comida rápida no es el problema, el problema es la regularidad del consumo y que no aportan o aportan muy pocos nutrientes a nuestra dieta diaria. Así como podemos decir que la publicidad tiene gran culpa, también podemos decir que la educación y la promoción también la tienen.

  3. De verdad me parece increíble lo que muestra este documental, como una persona que fue médicamente declarada como sana, se puede deteriorar en un periodo de un mes. A pesar de que para estas fechas, esto ya no es una noticia nueva, sigue siendo gran población la que prefiere las comida rápidas antes de una dieta balanceada. Ciertamente este documental hablaba de la población norteamericana pero para nadie es un secreto que Costa Rica, lamentablemente, sigue esta tendencia. Hoy en día a nivel mundial, por situaciones como esta, se está construyendo una sociedad cada vez más enferma, en donde la educación, la prevención y la promoción de la salud son sumamente importante para poder darle un freno a esto. Sin embargo, esto no solo deberá ser un esfuerzo del sistema de salud, si no, que debe involucrar a sistema educativo y el mismo hogar. Es de gran importancia que desde el hogar se realice una concientización para poder hacer cambios de mentalidad tanto a las personas adultas, como en los niños, los cuales ya están siendo afectados por una mala dieta. Es importante recalcar que no solo es evitar las comida rápidos, o mantener una dieta balanceada, el ejercicio físico es de gran importancia para mantener un estado ideal de salud. En conclusión y desde una perspectiva personal, yo quiero hacer conciencia en que la educación es de gran importancia, pero más allá de eso, es tener la valentía y tomar la decisión de hacer un cambio de estilo de vida por una vida saludable, por amor a nuestra salud y nuestro bienestar físico, emocional y social.

    • Es muy claro Paco lo que mencionas nuestro compartimento es similar al de los países mas ricos, hablando nutricionalmente, con comidas de alto contenido de azúcar y que aportan poca nutrición. El factor de promoción y nutricional son una clave para combatir este comportamiento.

  4. Esto va mas alla del aspecto nutrcional, el aspecto socio cultural es el que esta atacando a la poblacion, la costumbre de la poblacion de ingerir estas comidas los fines de semana y en peores casos en el almuerzo o desayuno diario, es lo que esta provocando miles de enfermedades a la poblacion. Todo esto se va arrastrando hacia la poblacion mas joven la cual toma estas costumbres y las hacen suyas cada vez mas. No hay niño actualmente que no reconozca la M de mcdonals es muy dificil. Todos sabemos muy bien las consecuencias que producen, y las instituciones nacionales lo saben tambien, sin embargo, no se toman cartas en el asunto, no se promuevan campañas en contra de estas comidas que estan provocando obesidad en niños y que desde esas edades inician con enfermedades que les provocara un estilo de vida dificil y complicado. La promocion de la salud en este campo tiene una gran brecha por abrir, campañas e informacion que le de a la poblacion la opcion de elegir entre comidas chatarras o mejorar su estado de salud,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s