Super Size Me (Completo, en español) en YouTube

About these ads

3 pensamientos en “Super Size Me (Completo, en español) en YouTube

  1. Análisis del tema:
    1. Factores propios del problema.
    2. Que quiere demostrar con el documental.
    3. Que aspecto falto o cambiarías del documental.
    4. Que nos indica el documental en el tema de la promoción de la salud física en CR?
    5. Relacione el tema con el comportamiento de la población costarricense.

    • En base a el documental… es importante tomar en cuenta y analizar los diferentes puntos de vista que se exponen; si lo que desencadena la situación de enfermedades y sedentarismo es culpa de las empresas o del autocontrol de la sociedad o de la persona especificamente o hasta de las mismas costumbres culturales si así pudieran llamárseles. Creo que parte de nuestro papel como profesionales de la salud es el hecho de inculcar la cultura del ejercicio y así evitar el sedentarismo, de forma tal que familiares y pacientes puedan disfrutar una vida (salud) mas plena acompañada no únicamente de ejercicio sino también de una dieta adecuada para cada uno, sabiendo que estos dos factores van estrechamente ligados e inevitablemente puede separarse. a nivel nacional todavia podria darse una mayor promocion de la salud creo que como país en ese sentido nos falta mucho y es culpa de todo no de unos cuantos para mi criterio. Pero lo importante es concentrarse en el lugar de privilegio que nos da nuestra carrera con respecto a este tema y de esta forma colaborar con la condicion de salud de la poblacion que tengamos a nuestro alcance.

  2. Esta película evidencia el problema de obesidad que afecta nuestra sociedad, que aunque en muchas ocasiones no lo queramos ver o se nos trate de ocultar existe y va crecimiento. El modo de vida que se nos impone es una de las principales causas de esta realidad, debido a que la vida es un trabajo en el cual solo importa producir al máximo, tales como una máquina más que se encuentra en una empresa. El tiempo para preparar nuestra propia comida ya no existe, pues estamos trabajando complementado la alimentación con comida chatarra la cual podemos conseguir muy rápido, sin embargo, no pensamos en el daño que esta hace a nuestro organismo. Y es que es algo que nosotros mismos hacemos caso omiso, pues todas las consecuencias de estos estilos de vida se nos han enseñado y comprobado, pero creemos que no nos va a suceder. El problema más grande es que cuando nos demos cuenta de las malas decisiones que se han tomado puede ser que sea muy tarde para dar marcha atrás a la situación.
    Otro de los puntos que se destacan en la película es el tema del sedentarismo, el cual también nos invade. Los juegos a campo abierto, ir a saltar la suiza, ir a mejenguear, simplemente caminar para ir al supermercado, todo esto se ha dejado de lado cambiándolo por actividades en las que se está en completo reposo. Nuestro cuerpo está hecho para ser dinámico, por lo cual va a ir deteriorándose en cuanto este esté siempre en reposo.
    Haciendo una comparación con la sociedad costarricense quedamos también en una mala posición pues copiar culturas como la estadounidense ha sido pan de cada día para la población actual, pareciera ser que no ven la cultura tan grandiosa que identificaba a nuestro país. Claramente estos estilos de vida que se observan en la película también los encontramos muy comúnmente en la sociedad costarricense y está teniendo un crecimiento apresurado. Y uno de los temas más importantes que preocupa la sociedad costarricense es el hecho que la promoción de la salud es de muy poco volumen, pues la salud en Costa Rica está prácticamente programada para un nivel de intervención clínico o de rehabilitación ante las patologías que presenta la persona.
    El estilo de vida que tengamos va a tener consecuencias más adelante, por lo que somos dueños de nuestra salud a lo largo del camino de la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s